Domingo 18 de Agosto de 2019
Deportes

ENERO CHILENO PARA ATLÉTICO ALMAFUERTE

Las Categorías 2006 y 2005 de los Loritos se consagraron subcampeonas. Mientras que la 2007 obtuvo el cuarto lugar.

La 2006 en un torneo que era por puntos todos contra todos a seis fechas, debutó venciendo el Domingo pasado por 3 a 2 a la Escuela Gonzalo Fierro de Chile, con goles de Alejo Pereyra, Alejo Pittaro y Ezequiel Molina.

En el segundo partido cayeron ante Los Vilos de Chile por 2 a 1, el tanto albirrojo lo hizo Augusto Fernandez.

Luego derrotaron a El Algarrobal de Mendoza por 4 a 1 con 2 goles de Ezequiel Molina, Martin Pereyra y Alejo Pereyra.

Vencieron posteriormente 5 a 0 a Quilimari de Chile con goles de Miqueas Gomez -2-, Enzo Suarez, Alejo Pittaro y Augusto Fernandez. 

Sumaron otra goleada 8 a 0 ante Boston College con 2 goles de Ezequiel Molina, 2 de Augusto Fernandez, 2 de Enzo Suarez, Alejo Pereyra y Augusto Monachesi.

Pero en la última fecha cayeron ante San Martin de Monte Grande Buenos Aires por 4 a 0. Por lo que con 12 puntos obtuvieron el subcampeonato.

El plantel lo conformaron: Benjamin Carballo, Miqueas Gomez, Enzo Suarez, Agustin Reartes, Augusto Monachesi, Uriel Cragnolini, Alejo Pereyra, Alejo Pittaro, Augusto Fernandez, Ezequiel Molina, Bautista Ortiz, Ernesto Palombarini, Mariano Perez y Martin Pereyra. D.T. Gustavo Molina

En la 2005 el torneo fue diferente había 2 zonas de 5 equipos y el primero de cada zona jugaba la final.

Debutaron el Domingo con una victoria 2 a 0 sobre Escuela Gonzalo Fierro con 2 goles de Julian Reyna.

En la segunda fecha vencieron 2 a 1 a Argentinos Juniors con otro doblete de Julian Reyna.

El Martes primero derrotaron 1 a 0 a C.N.I. de Perú con gol de Agustín Gallina y ese mismo día por la noche igualaron 1 a 1 contra Los Vilos con otro gol de Agustín Gallina. Con 10 puntos los chicos de Atlético Almafuerte ganaron su zona y pasaron a la final.

En la final enfrentaron a San Martin de Monte Grande, en el partido terminaron empatando 1 a 1, por lo que la definición fue a los penales. Atlético estaba abajo en los penales 1 a 3, pero el arquero Tomas Campilia atajó los ultimos 2 penales de San Martin y lograron empatar la seria 3 a 3. Lamentablemente en la serie de 1, el equipo de Buenos Aires convirtió y Atlético no, por eso San Martín se consagró campeón y Atlético Almafuerte se quedó con el subcampeonato.

El plantel albirrojo lo conformaron: Tomas Campilia, Santiago Verdú, Yamil Amado, Lautaro Ventura, Genaro Calderon, Luciano Pazzelli, Valentín Hurtado, Agustín Gallina, Álvaro Guzman, Julián Reyna, Julián Fava, Tobias Fernandez y Benjamín Lezana. D.T. Carlos Campilia y A.C. Mario Pazzelli.

En tanto que la 2007 debió jugar un torneo por puntos, todos contra todos entre 7 equipos.

El debut fue contra Los Vilos con victoria 4 a 0 con 2 goles de Mateo Alisiardi y 2 goles de Aron Carraro.

El segundo encuentro también fue con triunfo, esta vez 4 a 1 ante El Algarrobal de Mendoza, con 3 goles de Mateo Alisiardi y 1 de Aron Carraro.

Consiguieron la tercera victoria consecutiva ante Ebar de Perú por 5 a 0 con goles de Mateo Alisiardi, Aron Carraro, Benjamin Nieto, Santino Ayala y Juan José Palombarini.

Pero luego se perdieron los últimos 3 encuentros, 4 a 1 ante San Carlos de Iquique con gol de Aron Carraro, 4 a 0 ante San Martin de Monte Grande y 5 a 0 ante Alianza Futbolistica Amistad de Chile. 

Con 9 puntos la 2007 de Atlético Almafuerte terminó en el cuarto lugar de la tabla, que consagró a A. F. Amistad como campeona.

El plantel 2007: Karim Cabral, Nicolas Villafañe, Mateo Gil, Santiago Falco, Benjamin Pereyra, Benjamin Nieto, Sebastian Barale, Mateo Ayala, Mateo Alisiardi, Aron Carraro, Orestes Ramirez, Maximiliano Ale, Fabricio Pazzelli, Santino Ayala, Juan Jose Palombarini y Tiago Mamolit. D.T. Walter Carraro

Entre los tres equipos participaron 44 jugadores, la gran mayoría de Atletico Almafuerte, pero reforzados por 7 chicos de Sportivo Belgrano y algunos chicos de la pampa refuerzos 2007.

AHORA LA 2002

Mientras, el sábado viajó hacia Chile la categoría 2002 de Atlético Almafuerte, con una delegación de 15 jugadores para disputar desde la semana próxima la Coquimbo Soccer Cup 2018, donde participarán equipos de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Peru, Ecuador y Venezuela.

Fuente: ligariotres.com y subcomisión de Fútbol Infantil CAA

Comentá esta noticia