Sábado 15 de Agosto de 2020
Locales

Entrevista con Sergio Escudero: Responsable médico del geriátrico municipal de Almafuerte

El director médico del hogar de ancianos Municipal, Sergio Escudero, reconoció el "error cometido" en el geriátrico, al permitirle el ingreso a una familia que se tomó una foto selfie con una abuela que vive en el hogar.
Cabe recordar que estos lugares requieren de ptoocolos de bioseguridad extrictos para que eviten el ingreso del covid-19. Los principales brotes en localidades cordobesas se registraron en geriátricos.

En conversación con Gonzalo Moreno en "Un día por delante" comentó:

"Las visitas estan vedadas, solo ingresan los profesionales que trabajan. Me hace llegar un colega de ustedes que entró un visitante a la residencia.
Se le permitió el contacto visual, que fue un error, no se puede.
Nunca ingreso al internado absolutamente nadie. Se permitió solo un contacto visual. Podría haber pasado que cuando se descuido el personal, se sacaron una selfie. Por un lado se abusaron de la persona que les permitió el contacto visual y también pusieron en riesgo a su familia y a la residencia. Por hacer una picardía."

"Los protocolos que se siguen son muy estrictos. La vestimenta se cambia siempre y se mide la fiebre cada vez que se ingresa."

En relación a lo controles de los ingresos a la ciudad, Escudero nos brindó su perspectiva personal de la situación: 

"Lo que te puedo decir, cuando me dijo: ¿como dejan entrar a alguien de Villa María?. Ese alguien de Villa María atravesó Hernando, Tancacha, Villa Ascasubi, Rio Tercero, ahí la culpa es del Intendente de Almafuerte (ironía). El otro venía de Salta, atravesó cuatro provincias, seis provincias, los controles interprovincial y la culpa es de Almafuerte (ironía). Pero los dejaron pasar ellos. El 95% de las personas vienen con permiso y vos no podes prohibirle el paso."

Escuchá la entrevista completa aquí:

Comentá esta noticia