Sábado 15 de Agosto de 2020
Regionales

Confirman 3 casos positivos de Covid-19 en Rio Tercero

Hace instantes en conferencia de prensa, el intendente de la ciudad de Rio Tercero, Marcos Ferrer, confirmó los primeros 3 casos positivos de Covid-19. Todos pertenecen al mismo grupo familiar y están vinculados al brote originado en la ciudad de Oliva. 

"El 17 de julio comienzan con síntomas compatibles. En el hospital le realiza el hisopado y hoy tenemos el resultado positivo. Toda la familia se encuentra custodiada por el sistema del municipio."

De la misma manera, se informó que todos los contactos estrechos de la familia se encuentran aislados y están monitoreados por el equipo de salud de la municipalidad. 

"Primero vamos a hacer un recorrido por los contactos estrechos. No nos vamos a apresurar. Hay que estar tranquilos. Esto es lógico que pase. Estamos a cargo de la situación. Este caso lo hemos monitoreado desde el primer momento."

Con respecto al cambio de fase, Ferrer contestó: "La decisión de retrotraer la fase las toma el COE, pero es cierto que los intendentes tenemos la opción de hacerlo. Por el momento no vamos a tomar ninguna medida hacia atrás porque creemos que no ha tomado magnitud."

Escuchá la conferencia de prensa completa aquí: 

Comentá esta noticia