Sábado 15 de Agosto de 2020
Provinciales

Daniela Gudiño: "No teníamos acceso al proyecto de reforma jubilatoria, nos enteramos por los medios de comunicación"

En la mañana de FM Plus tomamos contacto con Daniela Gudiño, legisladora provincial por el bloque Córdoba Cambia, tras conocer la aprobación repentina del proyecto de reforma jubilatoria aprobado el pasado miércoles en la legislatura provincial. 

El proyecto fue tratado en la segunda sesión virtual que realiza la Legislatura y contó con 46 votos afirmativos, 12 negativos, tres abstenciones y nueve ausentes.

Ante lo sucedido Gudiño comentó: "Ayer en la legislatura, el oficialismo votó a favor de la reducción de las jubilaciones provinciales. Un recorte a la Caja de Jubilaciones. Nosotros los legisladores nos enteramos por los diarios y por los medios de comunicación ayer por la mañana. No teníamos acceso al proyecto. Un proyecto que no se puede tratar de un día para el otro."

Para el Gobierno de Juan Schiaretti el objetivo de la ley es el de reducir el rojo previsional de la Caja Provincial de Jubilaciones y Pensiones, lo cual se conseguirá impactando en el cálculo de los haberes del 15 por ciento de los beneficiarios, que son además los más altos.

Escuchá la entrevista con la legisladora provincial Daniela Gudiño:

Comentá esta noticia