Sábado 15 de Agosto de 2020
Regionales

Semana Mundial del Parto Respetado

En la Semana Mundial del Parto Respetado (17 al 23 de mayo), dialogamos con la Licenciada Virginia Luz Galvan de Ummi Salud Perinatal Rio Tercero. 

"Se instalo la semana del parto respetado como para poner en agenda que aún a la luz del día y cotidianamente se siguen violando derechos que son humanos al momento de nacer y de parir."

Virginia comentó sobre lo que significa tener un parto respetado, teniendo en cuenta siempre el cuidado tanto de la madre como del niño o niña por nacer. 

"Todos los partos deberian ser respetados. La realidad es que no ocurre y en principio tiene que ver con que se promuevan formas saludables de parir y naces y lo que vemos es que ocurre todo lo contrarios. Muchas de las practicas que se realizan sobre los cuerpos de las mujeres y sobre los niños tambien que nacen son muy violentas y no tienen vinculación con argumentos de salud."

Además, agrego información sobre como es parir en tiempos de Covid-19: "La pandemia, puso en el tapete, que hacemos las mujeres pariendo en los hospitales donde hay patologías. ¿Que hacen las mujeres yendo a parir a lugares donde circulan enfermedades?" 

Para más información conocé la Ley de Parto Humanizado: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ley_25929_parto_humanizado_decreto_web_0.pdf

Y la Ley Nacional de Salud Mental: http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000000951cnt-2018_ley-nacional-salud-mental-decreto-reglamentario.pdf

Escuchá esta gran entrevista aquí:

Comentá esta noticia